Benedetti Hermanos
Avenida Central - Casco Viejo
Construida en 1928 como la tienda insignia de Benedetti Hermanos, la elegante fachada original de vidrio del edificio reprodujo la sensación de las tiendas de Madison Avenue de aquella época. Los hermanos Benedetti, dos de los minoristas más exitosos en los primeros años de la república panameña, hicieron una fortuna con una mezcla de productos novedosos que incluían licores, medicamentos y libros. Ellos quisieron demostrar su éxito construyendo uno de los edificios más altos de la ciudad, en un lugar emblemático, justo al lado de la mansión Arias Feraud, frente al Citibank y a pocos pasos de la iglesia de La Merced.
Hasta hoy, la estructura sigue siendo una de las más altas del Casco Antiguo, con vistas desde su penthouse al Canal de Panamá, el Cerro Ancón y el Puente de las Américas. Además, es uno de los pocos edificios en el Casco lo suficientemente grande como para albergar una piscina y estacionamiento interno . En su versión restaurada, el edificio contiene diez lofts de alto nivel sobre un espacio comercial del tamaño de una galería; algo digno de su distinguida historia.
Pensar desde una perspectiva de alineación es un distintivo de Consevatorio. Un vecindario como el Casco Viejo tiene un grupo tan complejo de partes interesadas, que resulta esencial tener una visión compartida para el futuro.
